Así se ve Salamanca desde el nuevo mirador de San Esteban

Salmantinos y visitantes pueden admirar la ciudad desde un nuevo espacio visitable

FuenteRedacción
Fotos: Diputación de Salamanca

Los Padres Dominicos han mostrado el resultado de la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento de San Esteban para incorporar un nuevo espacio a la oferta cultural y turística de la ciudad.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprobó las actuaciones de restauración y acondicionamiento que se han llevado a cabo en el Convento declarado Bien de Interés Cultural, cuya construcción data del siglo XVI, de estilo plateresco.

La intervención ha abarcado la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permite acceder a la terraza existente tras la fachada de la iglesia de San Esteban convirtiéndose en un nuevo mirador para los visitantes. De este modo, la ciudad cuenta con un nuevo espacio que podrá ser visitado aumentando su atractivo turístico y cultural.

El Consistorio ha concedido una subvención de 60.000 euros a los Padres Dominicos para el desarrollo del proyecto. La iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para poner en valor el patrimonio histórico, convirtiéndolo en nuevos recursos turísticos sostenibles que generen riqueza y empleo.

No hay comentarios