Satse prepara un paseo en tren por el Día de la Enfermería

Con el objetivo de visibilizar esta profesión, dentro de los actos programados por el Sindicato de Enfermería, que también contemplan la visita a colegios

Un año más, los enfermeros de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo. Un día que se considera de visibilización de la profesión y en el que el sindicato de enfermería, SATSE, en Salamanca llevará a cabo varios actos con el objetivo de mostrar a la sociedad la trascendencia de los enfermeros en nuestro sistema de salud público y privado.

Este año, SATSE Salamanca pondrá a disposición de los ciudadanos el tren turístico de forma totalmente gratuita durante todo el día 12 de mayo. El tren llevará imágenes y cartelería relacionados con la profesión para que puedan llegar a todos los rincones de la ciudad.

A su vez durante la siguiente semana el sindicato visitará un centro escolar, algo ya habitual en años anteriores, con el objetivo de mostrar la figura de la enfermera a los niños y su papel fundamental en sus cuidados y para realizar educación y promoción desde edades tempranas.

“Desde SATSE, trabajamos durante todo el año para que la figura de los enfermeros y enfermeras sea visible”, afirma Óscar García, secretario provincial de SATSE Salamanca, que añade que “tenemos que llegar a los usuarios y a los profesionales, ya que somos el pilar fundamental de la sanidad y el profesional se lo tiene que creer”. “Solo de esta manera, nuestros gestores políticos entenderán que es necesario e imprescindible la presencia de enfermeros y enfermeras en puestos de relevancia. Por ello, el 12 de mayo es el día en el que salimos a celebrarlo y nos mostramos a toda la sociedad. Por eso queremos que todos los ciudadanos disfruten de nuestra maravillosa ciudad ese día”, comenta el secretario provincial de SATSE Salamanca.

El 12 de mayo se celebrarán en Salamanca, además, las pruebas del proceso selectivo de enfermería de Sacyl, por lo que nuestra capital se inundará con miles de enfermeros y familiares que acudirán a realizar dicho examen.

No hay comentarios