CSIF exige mayor seguridad en el hospital ante la proliferación de altercados

El sindicato afirma que “no se puede tolerar que cualquiera pueda campar a sus anchas poniendo en algún momento en serio peligro la integridad de los trabajadores”

FuenteJavier A. Muñiz

El Sector Provincial de Sanidad de Salamanca de la Central Sindical Independiente ha dirigido una denuncia por escrito a la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario en la que la lamenta la “falta de protección que sufre el personal y que se produce en infinidad de incidentes”. En concreto, CSIF se refiere a os altercados acaecidos en los últimos días entre familiares de enfermos y trabajadores hospitalarios que han requerido la presencia policial en dependencias médicas.

Incidentes que, aclaran, en su mayoría han sido producidos por “individuos de etnia gitana”. Añaden que “no se puede tolerar que en el hospital cualquiera pueda campar a sus anchas poniendo en algún momento en serio peligro la integridad de los trabajadores”. Por el contrario, el sindicato considera que “el centro hospitalario debe ser un lugar de recogimiento y no un mercado, como en alguna ocasión así parece”.

Denuncian, además, que en las salas de espera, a menudo “el bullicio” impide escuchar los llamamientos de pacientes que se efectúan a través de los altavoces. “No se puede consentir que en los pasillos puedan pulular a sus anchas niños que juegan con el mobiliario y lo arrastran por el suelo”.

Por ello, solicitan al gerente que tome medidas para la “evitar la entrada al hospital y la aglomeración de individuos en zonas que deberían ser de uso restringido”, como pasillos, las salas de espera de Urgencias o la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, reclaman que se dote de mayor personal de vigilancia, porque “está claro que con el que hay no basta” y que se instalen cámaras de vigilancia en los lugares donde hay registrados conflictos para poder identificar a quienes los provocan y se les denuncia ante la Fiscalía.

Un miembro del ‘Clan de los España’ muere supuestamente por sobredosis

Siete detenidos por liarse a ‘palos’ con los goteros del hospital

UGT denuncia las agresiones en el Complejo Hospitalario de Salamanca

No hay comentarios