Ratificada la anulación judicial de licencias al Hotel Corona Sol

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha da la razón a la asociación 'Avemur', según ha hacho público Ganemos Salamanca

En el recurso interpuesto por la agrupación vecinal Avemur (‘Asociación de Vecinos tras el Muro’), que representa a las personas directamente afectadas por las “ilegalidades” del edificio que alberga el Hotel Corona Sol, ha recibido el apoyo de la Justicia. Según ha hecho público Ganemos este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha da la razón a los vecinos al dictar el pasado día 22 una sentencia con la que ratifica la del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca.

Es decir, la que anula las dos últimas licencias concedidas por el Ayuntamiento a la empresa Palco 3, propietaria del establecimiento, como son las de de primera utilización para cambio de uso del edificio y la de inicio de actividad.

Tras la sentencia, el edificio y el hotel Corona Sol “se quedan sin licencia alguna para seguir funcionando de forma legal”. Ganemos recuerda que fueron anuladas con anterioridad tanto la licencia de obras y la de cambio de uso a hotel, como la ambiental. 2Todas ellas son municipales, es decir, concedidas por el Ayuntamiento”, advierten.

Para Ganemos, “es el fin la de la época de amiguismo protagonizada por el PP en Salamanca, que ha utilizado el Ayuntamiento para sus intereses partidistas y particulares y ha hecho un descarado trato de favor a determinadas empresas, como Palco 3, en lugar de tratar a todas por igual”, asevera el concejal del grupo granate Gabriel Risco. “Pero época del PP y de su forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía ha terminado”, añade.

El inmueble en el que está el hotel se encuentra también en situación “ilegal” pues incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “al haber sido construido ocupando más edificabilidad de la legalmente permitida”. Ante esta situación, “el PP también se niega a actuar y a poner en marcha las actuaciones necesarias para restaurar la legalidad urbanística del edificio”, en lo que se refiere a esa edificabilidad excesiva, como explica el edil Risco.

No hay comentarios