El Ayuntamiento de Salamanca edita 15.000 programas de mano de Semana Santa

Además, ya lucen los tradicionales reposteros de las cofradías de Semana Santa en la fachada del Ayutamiento. La guía, de 68 páginas, incluye mapas, de mayor tamaño, que engloban todos los recorridos de cada día, incluyendo las horas aproximadas de paso y los puntos recomendados para verla

Ya lucen en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca los tradicionales reposteros

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha presentado hoy el programa de mano de la Semana Santa de Salamanca 2019 que a partir hoy mismo se distribuirá en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

Los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento lucen ya los reposteros con anagramas de las distintas cofradías de la Semana Santa; una decoración tradicional que indica que nos encontramos inmersos ya en los actos y celebraciones de la semana de pasión salmantina.

Con textos de la periodista Eva Cañas y maquetación y fotografías de Miriam Labrador, el programa recoge en 68 páginas, la información, horarios y recorridos de las procesiones, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección y también completa información sobre la ciudad, con doce páginas que señalan los principales espacios patrimoniales, museos y rincones emblemáticos, en el apartado “No te puedes perder”. Las más destacadas propuestas turísticas de la ciudad se intercalan también entre las páginas de la guía.

Una de las principales novedades del programa de mano son sus mapas, de mayor tamaño y donde se engloba todos los recorridos de cada día. En ese mismo mapa se detalla las horas aproximadas de paso y los puntos recomendados para verla.

Se ha buscado que sea muy intuitivita, a través de iconos. Cuando coincide más de una procesión pueden ver sus recorridos de un vistazo para poder seguirlas, con sus horas aproximadas.

Tras un texto que resume  la semana de Pasión salmantina, y referencias a los platos y postres típicos de este periodo (El sabor de la Semana Santa), el grueso de la guía lo conforma la información completa de cada procesión, con el horario, iglesia, horario de salida y entrada, distancia que recorren en kilómetros, curiosidades de la hermandad, las imágenes o las novedades de este año.

Se incluyen además recomendaciones: aforo limitado, guardar silencio, etc. Además, se da a conocer el acompañamiento musical y la información de cada imagen (autor y año).  Los emblemas de las hermandades y los dibujos de sus hábitos son también elementos gráficos protagonistas. El nombre de cada procesión aparece en el lateral de la página, y cada día se ha señalado con un color.

En español e inglés, el programa incluye además los carteles del 75 aniversario de la Hermandad Dominicana y de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Se han editado 15.000 ejemplares, que se distribuirán desde hoy en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

No hay comentarios