Las “ayudas del Ayuntamiento a empresas amigas” se cuela en el pleno

El Ayuntamiento de Salamanca celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de abril

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Intervención de Gabriel Risco en el pleno del Ayuntamiento

Un punto que no tendría mayor trascendencia que aprobar una subida de un 0,25% los precios de uso de las instalaciones de La Aldehuela, por la boca de Gabriel Risco de Ganemos Salamanca vienen a colación las “ayudas de este equipo de Gobierno del PP a empresas amigas”. A este respecto, Risco acusó de “regalar 600.000 euros” a la empresa concesionaria del “dinero de todos los salmantinos”.

Por su parte, Ciudadanos -no podía ser de otra manera- en palabras de Fernando Castaño aprobó este punto y, espetó, “yo no pido el voto para el 26 de mayo”, ya que Gabriel Risco apuntó que Ganemos Salamanca cambiará en la próxima legislatura las actuales maneras del equipo de Gobierno. Además, Risco dijo que “dos grupos conforman el equipo de Gobierno, dos portavoces”.

Los socialistas pidieron una sola tasa/precio para las instalaciones municipales. Mientras que Fernando Rodríguez, como portavoz municipal, negó las acusaciones de Risco y apuntó que “ese dinero está ya satisfecho por la empresa” y abundó que “los precios no pueden ser iguales en instalaciones distintas”.

No hay comentarios