‘Acto fúnebre’ por los centros de menores de la Junta CyL

Acto reivindicativo a las puertas del colegio 'Los Molinos del Tormes'

FuenteRedacción
Reivindicación a la puerta del colegio 'Los Molinos del Tormes'

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta CyL en Salamanca le invita a participar en el acto fúnebre por el “fallecimiento” de los centros de menores de la Junta de Castilla y León en Salamanca, “Victoria Adrados” (víctima de la especulación urbanística), Centro de acogida “Los Charros” (víctima de la nefasta gestión de la Gerencia de Servicios Sociales) y Residencia juvenil “Los Molinos del Tormes” (víctima del desinterés y abandono absoluto de la Junta de Castilla y León)

El acto se realizó este viernes en la puerta de “Los Molinos del Tormes”. Tras el mismo, se mantuvo una concentración de una hora en defensa de la gestión pública de los centros de menores.

El Comité de Empresa ha convocado esta movilización para:

• Exigir el cese de la privatización de la atención a un colectivo tan vulnerable como son los menores. Es inadmisible que se pretenda hacer negocio con ellos.
• Exigir un estudio serio de las necesidades de medios materiales y de plantilla de los centros de menores.
• Recuperar todos los puestos de trabajo perdidos en “Victoria Adrados”, “Los Charros” y “Los Molinos del Tormes” lo que permitiría dignificar el trabajo de las/os profesionales y una mejor atención a menores.
• Denunciar el desvío a centros privados (con ánimo de lucro) de menores que bien podrían permanecer en los centros públicos sin costes adicionales.
• Exigir el fin de los recortes que tanto daño están haciendo a las condiciones estructurales y de trabajo de todos los centros de Servicios Sociales públicos.

No hay comentarios