La USAL acoge la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León

En el Salón de Actos Adolfo Suárez del edificio FES en el Campus Miguel de Unamuno

La Universidad de Salamanca acoge, durante los días 29 y 30 de marzo, la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León sobre “Realidad y apariencia en el mundo actual”, que está dirigida a alumnos de Bachillerato de Castilla y León. En el acto de inauguración estarán presentes Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Ángel Morín, director provincial de Educación de Salamanca; Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía; y David Jiménez, presidente de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León.

Esta edición, que cuenta con un incremento del 30% en el número de centros participantes y un 40% en el número de trabajos presentados respecto al año anterior, está organizada por Antonio M. Soane y Manuel Jesús Criado, ambos profesores de la USAL, además de varios profesores de Secundaria. Durante las dos jornadas se desarrollarán diferentes conferencias, talleres y cine-fórums en el Salón de Actos Adolfo Suárez durante la mañana del día 29, y se trasladarán a la Facultad de Traducción y Documentación a las 16:30 h., con la celebración de un “Scape Room” urbano, en el cual se estima la participación de entre 50 y 100 alumnos. La actividad consistirá en la consecución de retos por el centro histórico de la ciudad, que tendrán como hilo argumental la historia y la vida de los grandes profesores de la Universidad de Salamanca.

La defensa simultánea de ensayos, dilemas, fotografías y videos de los autores seleccionados en esta Olimpiada tendrá lugar en la Facultad de Documentación, a las 9:30 h. del día 30. La Olimpiada se clausurará a las 13:15 h., y el acto contará con la intervención de María Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación.

No hay comentarios