Ganemos Salamanca propone que la Sociedad de Turismo desaparezca

El Consejo de Administración sigue concediendo contratos menores y convenios para externalizar servicios de la Sociedad, aprovechando así la recta final de la legislatura

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco

Ganemos Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno (PP) está “aprovechando” la etapa final de la legislatura para seguir concediendo contratos menores y convenios que externalizan servicios a través de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica. Así lo denuncia la portavoz de la agrupación electoral, Virginia Carrera, que ha participado esta mañana en Consejo de Administración de dicho órgano, que ha tratado hoy 10 asuntos y, de ellos, 9 estaban directamente relacionados con este tipo de convenios y contratos, concedidos sin convocatoria pública.

En cuanto a los convenios, Ganemos se muestra en desacuerdo con la utilización de dinero público para la contratación de personal por parte de entidades privadas u otras instituciones públicas. Este respecto, la concejala Carrera propone que estas contrataciones sean asumidas de forma directa por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el empleo público, tal y como ha defendido hoy en el Consejo de Administración.

Por otra parte, en lo que se refiere a los contratos menores de la Sociedad de Turismo, el grupo granate considera que el actual sistema de rotación de empresas proveedoras y licitadoras tiene que ser “mucho más transparente y, sobre todo, más fluido para permitir una rotación real de las empresas seleccionadas, es decir, para que de verdad el Ayuntamiento ofrezca igualdad de oportunidades”, asevera Carrera.

La portavoz de Ganemos Salamanca se vuelve a mostrar tajante al declarar que “la Sociedad de Turismo debe desaparecer y debe estar integrada dentro del organigrama del Ayuntamiento para ser de gestión municipal directa” de modo que así lo serían también su plantilla, sus políticas de empleo, comercio y turismo, “tres pilares fundamentales para nuestra ciudad”. Por ello, la concejala ha votado hoy en contra la aprobación de las cuentas de 2018, otro de los puntos tratados esta mañana.

No hay comentarios