Pedro Sánchez aboga por que España “lidere la revolución digital”

El presidente del Gobierno ha visitado la Universidad de Salamanca el congreso de emprendimiento Startup Olé

FuenteEuropa Press
Pedro Sánchez en la Universidad de Salamanca / Manuel Ángel Laya EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes la Universidad de Salamanca (USAL), donde se ha reunido con el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, y, después, ha participado en la inauguración oficial de la feria Startup Olé.

Primero, sobre las 16.40 horas, se ha acercado al Rectorado de la USAL, donde ha sido recibido por el máximo responsable de la institución salmantina y por parte de su equipo rectoral, y luego ha visitado las dependencias del Edificio Histórico, también en el Patio de Escuelas Mayores.

A continuación, acompañado también por el rector, ha asistido a la Hospedería Fonseca de Salamanca para presidir el acto de apertura de la feria Startup Olé, que se celebra del 26 al 28 de marzo con la asistencia prevista de unas 30.000 personas.

Ricardo Rivero recibe a Pedro Sánchez / Manuel Ángel Laya EP

Durante su intervención, Pedro Sánchez, ha abogado por la creación de “un marco legal amplio, completo y estable” en el ecosistema de las startups que “ayude a que España lidere la revolución digital”.

Ante la “oleada imparable de tecnología”, ha defendido el apoyo a las empresas innovadoras de base tecnológica durante su presencia en la feria Startup Olé 2019, que del 26 al 28 de marzo se celebra en la Universidad de Salamanca (USAL).

Este ámbito “cada vez es más brillante”, está “al alza” y “fomenta el talento y el empleo de jóvenes”, ha apuntado durante su intervención, donde también ha destacado la fortaleza de este “ecosistema” como agente “modernizador de la economía, innovador y vertebrador”.

El presidente del Gobierno ha defendido que España esté “a la vanguardia” en este campo, con apoyo de la administración. No obstante, ha remarcado que “el verdadero tesoro” de las startups está en el “talento” de quienes las gestan.

Asimismo, ha hecho hincapié en el acierto de utilizar la palabra ecosistema cuando se habla de este conjunto de empresas de ámbito innovador y tecnológico, pues se trata de “una comunidad dinámica, viva, que necesita relacionarse” y que demuestra que juntas son “más fuertes”.

También, Pedro Sánchez ha argumentado que el Gobierno de España tiene el “firme propósito” de apoyar esta cadena de valor y, dentro de ello, ha valorado la estrategia de la España emprendedora, que es “la ley de fomento del ecosistema de las startup”, que ya estaba en tramitación de exposición pública, paralizada por la convocatoria de elecciones, y que confía en que siga adelante.

Para el presidente del Ejecutivo, es patente la “necesidad” de “una norma que reconozca la naturaleza jurídica” de estos emprendedores en innovación, y, en esta misma línea, ha defendido el aumento de “forma decidida” de los incentivos fiscales o la implantación de la “cobertura de más de 30 megas para toda la ciudadanía” como apoyo a su trabajo.

No hay comentarios