Los estudiantes de Medicina, en pie de guerra

Con un apoyo superior al millar de alumnos, se concentran este martes por la limitación de 62 créditos que les han impuesto en las matrículas

FuenteJavier A. Muñiz
Estudiantes en la Facultad de Medicina del campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca

La Asamblea ‘Solución 62 ECTS’ de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca ha convocado una concentración de protesta este martes, 26 de marzo, a las 13:00 horas, en la puerta de la Facultad de Medicina y Odontología con el apoyo de más de 1.000 estudiantes.

El motivo de esta protesta es el descontento por la nueva normativa aprobada que supone que los alumnos sólo se podrán matricular de 62 ECTS de primera matrícula y no de 72 como ocurría hasta ahora. Según la organización, “esta medida perjudica a todo el colectivo de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca, incluyendo a estudiantes que preparan el MIR, estudiantes de traslado, Erasmus y SICUE”.

La convocatoria de este martes se realiza “para protestar ante la negativa del Decanato y el Vicerrectorado a negociar, ignorando las 1.074 firmas recogidas de un total de 1.409 estudiantes que conforman la Facultad de Medicina y Odontología”. Asimismo, protestan por un plan de estudios “desorganizado e ineficaz que nos deja en desventaja ante las demás facultades de Medicina de España”.

No hay comentarios