La Junta suspende la quema de restos por los últimos incendios

La norma entra en vigor el 1 de abril y afecta también a las quemas con los permisos ya tramitados

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha suspendido temporalmente, desde el 1 de abril, la quema para la eliminación de restos debido a los incendios forestales producidos en las últimas semanas.

Asimismo, como acicate también para la decisión tomada,la administración ha destacado “la meteorología adversa” caracterizada por ausencia de precipitaciones y previsión de lluvias escasa durante las próximas semanas.

Esta suspensión desde el 1 de abril afectará igualmente a las quemas autorizadas con anterioridad y que están pendientes de ejecución.

En cuanto a las “quemas necesarias” para las operaciones de carboneo, el control de plagas y aquellas quemas preventivas programadas por las administraciones, requerirán autorización específica del Servicio Territorial de Medio Ambiente una vez comprobada la viabilidad de la operación de quema.

Sobre la época de quema, el Servicio Territorial de Salamanca ha recordado que “está siempre comprendida entre el 16 de octubre y el 31 de mayo”.

En el caso de producirse un cambio en las condiciones meteorológicas que permita la utilización del fuego para la eliminación de combustibles vegetales, la institución responsable ha anunciado que “valorará la reapertura del periodo de autorizaciones”.

No hay comentarios