La Federación Regional de Pensionistas y Jubilados echa a andar en Salamanca

El acto se ha celebrado en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Isabel Fernández, el director general de Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Carlos Martínez, y el presidente de Famasa, Francisco Gómez.

Presentación en Salamanca de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CyL./ Europa Press

La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla y León UDP ha echado a andar con el propósito de dar voz y defender los intereses de los mayores, tal y como han apuntado sus responsables en la presentación en la ciudad de Salamanca.

A su puesta de largo en el centro de mayores Tierra Charra han asistido, entre otros, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Isabel Fernández, el director general de Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Carlos Martínez, y el presidente de Famasa, Francisco Gómez.

En su presentación en Salamanca, Carlos Martínez ha reconocido estar presente en “un día histórico” por una puesta de largo que ha sido posible tras haber “superado escollos” y “tendido puentes”.

Por su parte, el alcalde García Carbayo ha manifestado que es “necesario” que los mayores transmitan “sus preocupaciones e inquietudes” y ha apuntado que proyectos como la federación les ayudan a “ser más fuertes” y “facilitar” su participación en la toma de decisiones públicas.

Asimismo, el regidor municipal ha repasado propuestas efectuadas por el Consistorio para los mayores como la publicación de una guía de recursos , que facilita la presencia y uso de actividades en pro de la autonomía personal, el envejecimiento activo o la participación.

También Isabel Fernández ha destacado que “uno de los mejores indicadores” de los mayores y de su presencia en el día a día de la sociedad está en conocer el nivel de su tejido asociativo, a lo que contribuyen propuestas como la nueva federación.

Además, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca ha animado a los pensionistas y jubilados a “participar” en la actividad pública y ha reseñado la importancia que ha de tener para las administraciones “aprovechar el potencial de las personas mayores”.

No hay comentarios