Regulaciones de tráfico en la ciudad para los próximos días

Cortes de tráfico por asfaltado en varias calles de Salamanca

FuenteRedacción

Operación asfalto y refuerzo del firme con regulaciones de tráfico previstas para los próximos días ne la ciudad de Salamanca.

 Estrechamientos y desvíos en la glorieta julio robles, el martes 26

Las obras de asfaltado se amplían el martes, día 26, a la glorieta de Julio Robles, donde están previstos estrechamientos de calzada, con desvíos señalizados en función del avance de los trabajos. No será necesario cortar totalmente el tráfico, pero sucesivamente se irán produciendo desvíos a lo largo del día hacia la avenida de Gonzalo Torrente Ballester, la glorieta de Castilla y León, el paseo de Los Robles o la avenida de los Cipreses.

El corte de tráfico en la ronda entre puentes se retrasa un día, hasta el miércoles 27.

La Ronda entre Puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé) permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde el miércoles, día 27 de marzo, hasta el viernes 29, debido a las obras de asfaltado y refuerzo del firme que se llevarán a cabo en la calzada. Este corte de tráfico estaba inicialmente  programado el martes, día 26, pero se efectuará un día después de lo previsto debido a las medidas de seguridad y tráfico relacionadas con la visita del presidente del Gobierno a Salamanca.

Al igual que ocurrió la semana pasada durante la operación de fresado, el corte de tráfico se efectuará en un sentido de circulación, desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la puerta de San Pablo. En sentido contrario (dirección hacia la Vaguada, Hospitales y puente de Sánchez Fabrés) los vehículos podrán circular con normalidad. Los accesos alternativos, también para las líneas 4 y 8 de los autobuses urbanos, deberán realizarse a través del puente Sánchez Fabrés, el paseo del Progreso y el puente de Enrique Esteban.

Corte de tráfico en la Avenida de Villamayor, hasta el jueves 28

La avenida de Villamayor se corta al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente (dirección noroeste hacia la avenida de Portugal), desde el lunes, día 25, por la tarde, hasta el jueves, día 28, inclusive, debido a las obras de fresado de la calzada, previas al asfaltado. El corte de tráfico no afecta al sentido contrario de circulación (descendente, dirección paseo de Carmelitas). Como itinerarios alternativos para enlazar con la zona noroeste de la ciudad, la Policía Local recomienda la utilización de las avenidas de Italia y de Filiberto Villalobos, desde las que es posible acceder a los últimos tramos de la avenida de Portugal.

El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, en dirección Huerta Otea. El bus 13 se desviará en la puerta de Zamora por la avenida de Italia, la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, donde retomará su itinerario habitual. En concreto se suprimen dos paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y número 182 de la avenida de Portugal, que se corresponden con las paradas habituales de la línea 2.

Estrechamientos en el tercer tramo de la Avenida de Portugal, hasta el día 3 de abril.

En el tercer tramo de la avenida de Portugal,  comprendido entre el paseo de Torres Villarroel (glorieta de la Unión Deportiva Salamanca)  y la intersección con la avenida de Italia, se están produciendo, hasta el miércoles, día 3 de abril, estrechamientos de calzada en ambos sentidos de circulación, debido a las obras de levantamiento de tapas y registros, previas al asfaltado de la calzada. En momentos puntuales podrían efectuarse restricciones con paso alternativo de vehículos.

Estrechamientos en la calle Fray Luis de Granada, hasta el viernes 29

La calle Fray Luis de Granada, que atraviesa el barrio del Oeste desde la avenida de Italia hasta el paseo de Carmelitas, tiene estrechamientos de calzada hasta el viernes, día 29 de marzo, debido a los trabajos de levantamiento de tapas y registros, previos al asfaltado.

No hay comentarios