Carriedo asume con “gran responsabilidad” su nuevo cometido

El consejero de Empleo, Familia e Igualdad de Oportunidades. Carlos Fernández Carriedo, visita Salamanca para participar en la jornada de clausura del 'Programa 2018 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción'

El delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el consejero Carlos Fernández Carriedo./ Europa Press

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que ha asumido también el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha manifestado que afronta su nuevo cometido con “gran responsabilidad ” y con la intención de “dar continuidad” a la labor desempeñada previamente por sus antecesoras, Milagros Marcos y Alicia García en los últimos años.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en la jornada de clausura del ‘Programa 2018 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector de la Construcción’, ha señalado que “los aspectos vinculados a servicios sociales ” son “una de las señas de identidad del Gobierno de Castilla y León”.

Sobre ello, el consejero ha puesto de relieve el “liderazgo” de la Comunidad en la gestión de la dependencia y de los servicios sociales, además de ser un “referente” para el resto.

Por este motivo, Fernández Carriedo ha insistido en “dar continuidad” a estos “servicios públicos de calidad y de equidad”, que se gestionan también “de la mano” del Diálogo Social, ha apostillado.

Como ejemplo de esa política de acuerdo que, según sus palabras, lleva a cabo la Junta, ha recordado la Renta Garantizada de Ciudadanía, la red integral de apoyo a personas que han sido afectadas por la crisis económica y “la primera ley en una comunidad autónoma” sobre conciliación laboral y familiar y de eliminación de la brecha de género, que esta semana se llevará a aprobación.

No hay comentarios