HackForGood, soluciones tecnológicas innovadoras para retos sociales en la UPSA

El encuentro dura tres días y contará con la participación de estudiantes de distintas titulaciones que trabajarán conjuntamente para proponer soluciones a los retos planteados

Momento de un encuentro anterior en Canarias / Foto: Hackforgood

La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con Telefónica y la Universidad de Salamanca, celebra HackForGood, encuentro interuniversitario y multidisciplinar (que se realiza simultáneamente en varias ciudades) y en el que hackers ‘ForGood’ desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a retos sociales planteados por ONG’s, fundaciones, instituciones o universidades con el fin de construir un mundo mejor.

El encuentro se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo y contará con la participación de estudiantes de distintas titulaciones que trabajarán conjuntamente para proponer soluciones a los retos planteados.

La inauguración, prevista para este jueves a las 17:00 horas en el Aula de Grados, contará con la presencia del decano de la Facultad de Informática UPSA, Alfonso López; director en Castilla y León de Telefónica, Javier Alonso; el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; el director de la Cátedra Telefónica UPSA, Manuel Martín-Merino; el director del Servicio de Producción e Innovación Social USAL, Gustavo Lannelongue, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento USAL, Mili Pizarro.

Posteriormente, a las 17:30 h, el experto en visualización de datos Big Data de Telefónica I+D, Rafael Pellón, pronunciará la conferencia ‘Data Visualisation in a nutshell’.

El día 22 se desarrollarán las sesiones de trabajo en grupo (6ª planta. Acceso C/ Serranos) a partir de las 9:30 El día 23, a las 11:30 tendrá lugar la presentación de prototipos en el Patio Barroco y Auditorio San Juan Pablo II y a las 13:30 se procederá a la entrega de premios en el Auditorio San Juan Pablo II.

No hay comentarios