1,5 millones para reducir la contaminación de estos dos colegios

Se llevarán a cabo actuaciones en los suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas de los centros docentes Gran Capitán y Juan Jaén

FuenteRedacción
Colegio Gran Capitán de Salamanca / Twitter

El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará dos proyectos en los colegios públicos Gran Capitán y Juan Jaén para reducir el consumo energético y disminuir la contaminación ambiental con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales el 49% se sufragará con fondos FEDER.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Enérgica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca y que persigue reducir el consumo energético, el aprovechamiento de energías renovables y la disminución de la contaminación ambiental con la realización de diferentes medidas en dependencias municipales, así como en vías públicas.

El colegio público Gran Capitán se encuentra situado en el barrio Blanco y está formado por dos edificios independientes ubicados en una misma parcela con una extensión de más de 11,000 metros cuadrados. En el caso del centro escolar Juan Jaén, ubicado en el barrio del Oeste, está formado por un solo edificio y cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

Se trata de proyectos para limitar el consumo energético en ambos centros municipales reduciendo la demanda y mejorando el rendimiento de los sistemas consumidores de energía.

Actuaciones

Los técnicos municipales han redactado un proyecto que contempla la mejora del comportamiento térmico de la envolvente de ambos de los edificios donde se albergan los colegios. Se instalará un sistema de aislamiento térmico por el exterior, formado por varios elementos que combinados dan como resultado una solución constructiva con excelente aislamiento térmico.

Las actuaciones se centrarán en suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas, así como a todos los accesos que puedan dar lugar a pérdidas o ganancias térmicas para conseguir una mejora de la eficiencia energética.

También se intervendrá en la iluminación, mejorando su eficiencia energética, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED.

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones se extenderán, además, a la salas de las calderas. Se realizará una reforma integral de las salas con cambio de combustible de gasóleo C a gas natural.

No hay comentarios