Una lanza por la enseñanza… pública

La Junta de Personal Docente No Universitario de Salamanca ha hecho un llamamiento este miércoles a la matriculación de los hijos en los centros públicos

Ante el inicio del periodo de escolarización que comienza este jueves 21 de marzo y se prolongará hasta el próximo 3 de abril, la Junta de Personal Docente No Universitario de Salamanca ha animado a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos “porque es la enseñanza pública la que realmente garantiza el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades”.

Durante una comparecencia pública, la Junta de Personal ha recordado que la enseñanza pública se compone de profesionales “altamente cualificados” que han accedido a la función docente mediante “los más exigentes procesos selectivos públicos”. Según indican, esto garantiza la aptitud del docente para el desempeño de la labor educativa y su capacidad para proporcionar a los alumnos una formación de calidad.

Asimismo, indican que la enseñanza pública cuenta con una gran variedad de programas educativos, como ‘Red XXI’, bilingüismo y programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado (Erasmus +), así como múltiples servicios, entre los que destacan “comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos, y una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.”

En sus palabras, la escuela pública acoge a todo el mundo. “Es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y, por supuesto, gratuita de verdad”, aseguran.

Además, los docentes han recordado que son muchos los centros de la red pública que están realizando en estos días jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan verlos en pleno funcionamiento y por ello han animado a las familias a que los visiten y se informen de los servicios, programas y características de cada uno de ellos.

“En estos difíciles momentos sociales, económicos y políticos queremos transmitir a la sociedad la importancia de una enseñanza de calidad, una enseñanza que día a día se imparte en los centros públicos gracias a la gran profesionalidad y capacidad formativa de sus docentes”, han valorado durante su comparecencia.

No hay comentarios