Los accesos de la ciudad no estarán listos hasta verano

Se encuentran actualmente en obras y así van a seguir por el momento

Miguel Ángel Pérez Porteros, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos / EP

Los accesos Norte y Sur de la ciudad de Salamanca están actualmente en obras con el propósito de mejorar estas vías con nuevas acceras, carriles bici y corredores verdes, que ya estarán operativas antes de verano.

Según ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha visitado las intervenciones que se están ejecutando en la carretera N-630, en el tramo de acceso desde Zamora, esta obra concreta estará finalizada en mayo y previamente, “a mediados de abril”, la del sur, en la vía que conecta con la provincia de Cáceres.

A estas intervenciones se sumarán otros proyectos, ya en marcha, como la conexión también por la carretera de Toro con la urbanización Las Bizarricas, de Villares de la Reina, o la unión del carril bici de Carbajosa de la Sagrada, que a su vez ofrece una vía de interrelación por camino acondicionado con Alba de Tormes.

Sobre las obras que ha visitado en esta ocasión y que se están llevando a cabo en la margen derecha de la carretera de Zamora, en las inmediaciones del Estadio Helmántico, permitirán la creación de un nuevo paseo peatonal y carril bici de más de kilómetro y medio de longitud, junto a nuevo alumbrado, bancos y papeleras.

Además, permitirá la nueva existencia de “un corredor verde” con la plantación de 90 nuevos árboles dentro del Plan de Infraestructura Verde impulsado por el Ayuntamiento. El total de esta inversión municipal es de 308.190 euros.

Bizarricas

Asimismo, el alcalde ha señalado que ya han comenzado los trabajos para conectar la ciudad con el municipio de Villares de la Reina mediante un carril bici y una senda peatonal a través de la urbanización de Las Bizarricas.

Al igual que en el tramo del acceso Norte, esta propuesta también cuenta con un corredor verde, enmarcado en la misma estrategia, con la plantación de nuevo arbolado, ha detallado durante la visita, en la que ha estado acompañado por el concejal de Fomento, Daniel Llanos, y por el teniente de alcalde de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez Porteros.

Acceso sur

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando un proyecto de renovación de las aceras de la avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la avenida de Carlos I, en el acceso Sur de la ciudad.

Los trabajos permitirán ensanchar las aceras con la finalidad de ganar más espacio para el peatón, la creación de nuevas zonas verdes y la plantación de nuevos árboles, así como la creación de nuevas plazas para el aparcamiento.

No hay comentarios