Jáuregui cree que el Brexit demuestra que “fuera hace mucho frío”

En un encuentro con los medios antes de impartir una conferencia sobre la situación europea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca

Ramón Jáuregui y José Luis Mateos en la USAL / EP

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha considerado que el Brexit “ha puesto de manifiesto que fuera hace mucho frío y que el que se va fuera del barco, se ahoga”, una situación que, según sus palabras, ha servido al Gobierno británico para comprobar que “irse es muy difícil”.

Por ello, ha señalado que el “espectáculo” que está dando el sistema político británico es “bastante lamentable” y “lleno de confusión”.

En un encuentro con los medios antes de impartir una conferencia sobre la situación europea en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), el político socialista ha apuntado que si finalmente hay “prórroga larga” de “uno o dos años” para efectuar la salida, los británicos “probablemente no se irán”.

A este respecto, ha explicado que, de darse ese nuevo periodo de margen, los isleños tendrán que convocar elecciones europeas para el 26 de mayo, algo que “no iban a hacer porque ya, se supone, que iban a estar fuera”, y se verán así obligados a elegir nuevos representantes en la eurocámara para los próximos cinco años. “Todo es una contradicción”, ha reconocido.

Según ha argumentado Ramón Jáuregui en Salamanca, la decisión, en su momento, del referéndum para votar por la salida de Europa “ha llevado a los británicos a un conjunto de problemas que no saben resolver”.

Actualidad socialista

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui cree que “el espacio electoral del PSOE se está ampliando”, así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en la Universidad de Salamanca antes de impartir una conferencia sobre la situación de Europa.

“Se está ampliando no solamente porque, creo, el presidente lo ha hecho bien en la convocatoria electoral, sobre todo porque, creo, los demás están cometiendo errores muy graves”, ha explicado antes de comenzar su intervención en la Facultad de Derecho.

Asimismo, tras recordar que no volverá a presentarse al Europarlamento y que va a dejar también “paso a la gente joven”, ha señalado que con el liderazgo de Josep Borrel el PSOE aporta “la mejor candidatura para las elecciones europeas”.

Además, “yo tengo la esperanza de que, políticamente, todo lo que está pasando coloque al PSOE en una posición muy centrada, capaz de recoger muchísimos votos descontentos en la derecha, hacia un centro moderado, y en ese sentido, creo, el espacio electoral del PSOE se está ampliando”.

No hay comentarios