Dos centenares de escolares se adentran en temas financieros

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP de Salamanca participan este viernes en unas jornadas financieras que se celebran en la Facultad de Economía de la Universidad de Salamanca

FuenteEuropa Press

Unos 200 de alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de diferentes centros educativos de Salamanca participan este viernes, 15 de marzo, en las II Jornadas de educación financiera para colegios, en la Facultad de Economía de la Universidad de Salamanca (USAL).

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, y la directora Comercial de Castilla y León del Banco Santander, Maribel Peláez Charro, han presentado esta propuesta, enmarcada en el programa ‘Finanzas para Mortales’, promovida por la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi); la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

El programa de las jornadas se desarrollará en dos sesiones de educación financiera, una sobre cómo gestionar la economía personal y la otra acerca de qué se debe saber de los productos y servicios financieros más habituales, que serán impartidas por ocho monitores de voluntarios del Banco Santander de Salamanca.

Según han explicado, ‘Finanzas para Mortales’ se ha consolidado como «uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera», al impartir 1.506 sesiones en 2018 en toda España, más de 39.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios del Banco Santander, formados tanto por empleados en activo, como prejubilados y jubilados.

En Castilla y León, el año pasado se impartieron 305 sesiones con 2.300 participantes y 8.000 horas de formación. Así, desde el inicio del programa en 2016 han sido más de 20.000 horas de formación en 730 sesiones, han apuntado los organizadores.

Las acciones de ‘Finanzas para mortales’ se vieron reforzadas en Castilla y León con un convenio con la Junta, firmado en mayo de 2017, para su implementación en 40 centros docentes dedicados a Educación Secundaria, Bachillerato y 17 de Formación Profesional presentes en todas las provincias de la región.

A esta actividad se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de la entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como ‘Tus finanzas, tu futuro’, dirigidas al alumnado de Educación Secundaria, ha recordado la organización a través de la USAL.

No hay comentarios