Centenares de estudiantes alzan fuerte su voz por el cambio climático

La Plaza Mayor ha servido de escenario para las proclamas de cientos de personas que han proclamado la urgencia de tomar medidas para conservar el planeta

FuenteJavier A. Muñiz

Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de ‘Juventud por el clima’ han convocado 60 concentraciones y manifestaciones en 58 ciudades de todo el país para sumarse al movimiento ‘Fridays for future’, que este viernes 15 de marzo ha hecho un llamamiento a estudiantes de todo el mundo para secundar una huelga internacional contra el cambio climático.

La huelga estudiantil se secundará en más de 1.600 ciudades de 105 países de todo el mundo inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

En Salamanca, centenares de estudiantes se han concentrado en la Plaza Mayor y se han manifestado por las calles del centro de la ciudad hasta culminar en la Plaza Mayor dinde han continuado con sus reivindicaciones. Los jóvenes han sido mayoría, pero también ha estado presente el colectivo ‘Yayogaitas’ y los colectivos antinucleares.

No hay comentarios