El Museo del Comercio celebra la llegada de la Cuaresma

Organizada por el Museo, la asociación vecinal Prodesi y la Hermandad del Perdón, que conmemora el setenta y cinco aniversario de su fundación. La jornada festiva contará con animación, entrega de Cuaresmeras, y los asistentes han degustado un potaje, tradicional comida de época cuaresmal

Interior del Museo del Comercio de Salamanca

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, asistirá hoy, en el Museo del Comercio, a la fiesta popular para celebrar la llegada de la Cuaresma, organizada por el Museo, la asociación vecinal Prodesi y la Hermandad del Perdón, que este año conmemora el setenta y cinco aniversario de su fundación. El acto contará, además, con la presencia del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, José Adrián Cornejo.

La animación correrá a cargo del grupo Armadanzas, que ha preparado un divertido espectáculo para todos los públicos. Durante esta jornada festiva los asistentes recogerán la tradicional Cuaresmera, calendario popular que, siguiendo la tónica iniciada hace tres años de encargar la ilustración a artistas locales, la de 2019 es obra de Luis de Horna.

Al finalizar el espectáculo, los asistentes degustarán un potaje, tradicional comida de época cuaresmal, cocinado para la ocasión.

No hay comentarios