Salamanca se moviliza por los derechos de las mujeres

Primera concentraciones del día a la espera de la gran manifestación que tendrá lugar a las 19:00 horas

La primera movilizaciones en Salamanca para reivindicar los derechos de la mujer ya han comenzado. Lo han hecho temprano por las calles del centro de la ciudad con un marcha en la que participan medio millar de personas, según los datos ofrecidos por las plataformas organizadoras, Libres y Combativas y Movimiento Feminista de Salamanca.

Son diferentes las organizaciones, sindicatos y asociaciones que han convocado manifestaciones durante esta jornada de viernes, 8 de marzo, a fin de dar visibilidad a la situación de la mujer en el entrono social y laboral de nuestros país. UGT, CNT y SteCyL han convocado en la plaza de Los Bandos donde se leerá un manifiesto.

Más tarde, a las 12:30, frente a los sindicatos, los principales responsables han convocado una concentración a mediodía, toda vez que esperan la gran manifestación de esta tarde, fijada para las 19:00 horas, que espera batir un nuevo récord de participación, tras el logrado el pasado año con más de 15.000 personas en las calles de Salamanca.

No hay comentarios