Salamanca impulsa una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer

Durante el pleno municipal que se ha celebrado este viernes se ha producido la lectura de un texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Momento del pleno de este viernes con los asientos vacíos de Ganemos Salamanca / EP

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha escenificado la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, el Consistorio ha apoyado un texto que recoge la adhesión a “todas las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

Asimismo, la declaración insiste en el “compromiso” con “la igualdad de trato y de oportunidades, y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva”.

También, además de pedir mayor dotación a las entidades locales para llevar a cabo las competencias en este ámbito, el documento ha subrayado “la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad”.

Por otro lado, destaca la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Precisamente, la sesión ha contado con una inhabitual imagen de cuatro sillas vacías, correspondientes a los cuatro concejales del Grupo de Ganemos Salamanca, que no han acudido a la convocatoria por secundar la huelga con motivo del ‘8-M’.

Sobre este ausencia, los concejales de la formación morada -Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora- ya anunciaron previamente que no acudirían al pleno si no se cambiaba la fecha, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a los ediles del Grupo Municipal Socialista, los seis concejales presentes -Maribel Campo no ha acudido- han lucido pañuelos de color morado, también en apoyo a las reclamaciones del ‘8-M’.

No hay comentarios