Los concejales de Ganemos se borran del pleno

Los hacen para secundar la huelga feminista de este 8 de marzo

Grupo Municipal de Ganemos Salamanca

Los concejales del Grupo Municipal de Ganemos Salamanca secundarán la huelga feminista del ‘8M’, por lo que no asistirán al pleno del Ayuntamiento de la ciudad, convocado para las 10.00 horas de este viernes.

Los cuatro ediles que conforman el grupo, Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, tampoco acudirán a sus puestos de trabajo para “estar en las calles con las personas que quieren cambiar el mundo”.

La portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha reseñado que la formación “sigue cumpliendo con su compromiso” y se suma a las reivindicaciones para exigir “que hombres y mujeres tengan el mismo trato” y para combatir situaciones de desigualdad como la precariedad laboral, la responsabilidad de los cuidados o la violencia.

Carrera ha recordado que el grupo de Ganemos pidió al equipo de Gobierno cambiar la fecha de la sesión plenaria, y lo hizo tanto en la Junta de Portavoces como en el pleno anterior, a través de una moción.

Pero “ni los populares ni Ciudadanos aceptaron la propuesta de adelantarlo un día”, una actitud que demuestra, según Ganemos, que “ni el Grupo Popular ni el partido naranja defienden de verdad la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres”.

No hay comentarios