Salamanca muestra su orgullo por los mejores médicos del MIR

El alcalde les ha trasmitido su enhorabuena y la de toda la ciudad y ha recordado que ,desde el Ayuntamiento, “estamos empeñados en ofrecer a los jóvenes universitarios más oportunidades para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana a los médicos que han estudiado en la Universidad de Salamanca y que han obtenido las mejores calificaciones en la última convocatoria del examen de MIR.

En la recepción, a la que ha asistido el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado, han participado una veintena de médicos que finalizaron sus estudios el curso pasado, y que era la primera vez que se presentaban al examen MIR, obteniendo las mejores calificaciones en el examen y situando a la Facultad de Medicina entre las mejores de España. De este grupo de alumnos, 6 se encuentran entre los 100 primeros puestos, 12 entre los 500, 25 entre los 1.000 y 46 entre los 2000 primeros universitarios que se examinaron.

Cabe recordar que en esta convocatoria han participado más de 15.400 graduados en medicina.

El regidor municipal ha señalado que las buenas notas son fruto del esfuerzo individual, que va indisolublemente unido a la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas. En este sentido, ha afirmado que a tenor de los resultados del examen MIR la Facultad de Medicina y su profesorado están entre las mejores de España. Asimismo, ha afirmado que “tenemos el reto de atraer a más estudiantes, profesores e investigadores a nuestra Universidad y resultados como éstos van a facilitar la consecución de este objetivo”.

En esta línea, ha recordado que somos referencia nacional y regional en muchas especialidades y que estamos mejorando y modernizando nuestras infraestructuras sanitarias y que es necesario que el Sacyl contrate de forma inmediata las plataformas de acceso al hospital, que son imprescindibles para que pueda ponerse en funcionamiento. Además, ha destacado que igualmente importante es la dotación de los mejores y más modernos equipamientos. .

Precisamente, ha argumentado, esta modernización de las infraestructuras y equipamientos va a ser uno de los elementos más determinantes para que a los MIR les interés y decidan hacer la especialidad en Salamanca.

Asimismo, García Carbayo ha esgrimido que desde el Ayuntamiento estamos empeñados en ofrecer a los jóvenes universitarios más oportunidades para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca, de que Salamanca sea Ciudad del Talento.

Bajo esta óptica, ha recordado que hace algo más de dos semanas el Ayuntamiento de Salamanca presentaban a cinco investigadores, seleccionados entre 137 de todo el mundo por un comité científico presido por el prestigioso bioquímico Mariano Barbacid, que están desarrollando su proyecto en Salamanca gracias a un programa pionero impulsado desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Y también, ha recordado, ha firmado un convenio con la Universidad para conceder 30 becas a graduados y puedan incorporarse a equipos de investigación salmantinos.

No hay comentarios