Nuevo director y un plan editorial para ‘Estudios Jurídicos’

Fruto de este plan, se presenta la obra de Miguel Ángel Moraga Mejías, ‘Jurisdiccíón Internacional. Teoría General’, que reconoce el valor de los órganos jurisdiccionales que trabajan por la paz en el mundo

Ediciones Universidad de Salamanca (Eusal) ha presentado este miércoles la “nueva etapa” de la colección ‘Estudios Jurídicos’, que contará con un nuevo director, Lorenzo Bujosa-Vadell, y con un plan estratégico para los próximos cinco años.

Tras más de 70 años de trayectoria, esta serie editorial pretende contar con “un nuevo impulso para continuar dando cabida al canon de estudios y de líneas de investigación, y convertirse en un referente en el panorama internacional en el ámbito del Derecho”, ha apuntado la USAL.

Para ello, Lorenzo Bujosa-Vadell contará en su equipo con la profesora de Derecho Civil Nieves Martínez Rodríguez, que ha asumido la Secretaría Académica, dentro de “un afamado grupo de especialistas del mundo del Derecho, encargados de poner en valor las ciencias jurídicas y presentar los desafíos del futuro”.

Entre las principales novedades de este proyecto editorial destaca la apertura del Consejo a Hispanoamérica, “lo que permitirá la construcción de un espacio común hispanoeuropeo, en el que se encuentren ediciones decisivas para la cultura jurídica española e hispanoamericana”, según han explicado en rueda de prensa, celebrada en el Rectorado, el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero, y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; junto a los profesores Lorenzo Bujosa y Nieves Martínez Rodríguez.

Fruto de este plan a cinco años, la editorial ha presentado también el libro titulado ‘Jurisdicción Internacional. Teoría General’, con subtítulo ‘Tribunales Internacionales y Tribunales de integración’, de Miguel Ángel Moraga Mejías, que recoge esa “vocación universalista”.

No hay comentarios