Las obras del nuevo vial del Hospital se retomarán mañana

El regidor municipal ha puesto de relieve que 24 horas después de estas declaraciones "ya habrá máquinas para la construcción del vial"

FuenteEuropa Press

Las obras para la construcción del nuevo vial del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se retomarán este jueves, según ha avanzado sobre este proyecto el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

El regidor municipal ha puesto de relieve que, 24 horas después de sus declaraciones, «ya habrá máquinas para la construcción del vial», que tendrá un plazo de ejecución de doce meses, después de sacarse de nuevo a licitación tras liquidar el contrato con la anterior empresa concesionaria de este mismo proyecto.

En cuanto al resto de obras para abrir el nuevo hospital, que dependen de la Junta de Castilla y León –el vial es la única de titularidad municipal–, el alcalde ha insistido en que es «urgente» que se liciten y se ejecuten las plataformas de acceso.

Así se lo indicó ya hace unas semanas al delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, con el que se reunión para hablar del proyecto del hospital, en cuyo encuentro insistió en «la necesidad de terminar cuanto antes las obras del edificio».

En esta misma cita, tal y como ha recordado, García Carbayo ya incidió en «la necesidad imperiosa» de promover y poner en marcha las obras de la plataforma, con el propósito de que el nuevo complejo asistencial esté operativo «a la mayor brevedad».

No hay comentarios