La piscina de San José abrirá sus puertas este verano

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá en verano la piscina exterior de San José y continuará las obras en la nueva zona climatizada para convertir a esta instalación en un centro acuático moderno, accesible y enfocado al ocio, al deporte y a la salud

Obras en la piscina de San José./ Europa Press

La piscina exterior de San José en Salamanca abrirá sus puertas para la próxima temporada de verano y la zona climatizada continuará con las obras para ponerse al servicio de los ciudadanos a partir de septiembre.

Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha visitado este miércoles las obras de climatización y modernización de las instalaciones, que, según sus palabras, “avanzan a buen ritmo”.

El regidor ha destacado que la inversión de 2,1 millones de euros en este proyecto permitirá convertir las actuales piscinas en un centro acuático “puntero y moderno” utilizable durante todo el año y enfocado al ocio, al deporte y a la salud.

Será un referente en España, como ha puntualizado el primer edil, que estará destinado para el disfrute de los salmantinos pero también para la rehabilitación con fines terapéuticos para usuarios y deportistas.

Esta intervención permitirá desdoblar la que hasta hoy era la piscina de verano, de dimensiones olímpicas, en dos áreas, una estival -como hasta ahora-, y otra climatizada que podrá tener uso durante todo el año. La infraestructura mantendrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con el recinto climatizado.

La zona climatizada estará compuesta por tres vasos de piscina con agua a distintas temperaturas. Habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que posibilitarán la instalación de bicicletas y otros aparatos en su interior para la realización de ejercicios en el agua.

Esta zona estará cubierta por una estructura en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado que comunicará al edificio actual, que promoverá la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente.

ZONA EXTERIOR

Por su parte, el vaso de la zona exterior, que mantendrá su uso tradicional y que estará listo para la próxima temporada estival, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil. De igual modo, el Consistorio ampliará la zona de césped.

Asimismo, el proyecto recoge también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo. Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento mejorará el acceso, mediante una rampa al edificio a pie de piscina, e instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación.

En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y ‘fitness’, así como una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior. La planta baja, por su parte, se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas, que quedará ubicada en el lateral de los vasos de las piscinas. Asimismo, el Ayuntamiento mejorará también el acceso al pabellón contiguo Río Tormes mediante la construcción de rampas.

No hay comentarios