Ganemos denuncia que la Sociedad de Turismo contrata empresas que incumplen pliegos

El órgano municipal ha acordado desembolsar 41.000 euros en contratos menores “no justificados”, así como una subvención de 30.000 euros para la Sociedad de Hosteleros. Para el grupo granate, estas decisiones son la fórmula del PP para mantener el “clientelismo”

Los concejales de Ganemos Salamanca Gabriel Risco y Virginia Carrera

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica ha aprobado este jueves la concesión de varios contratos menores, según Ganemos, “no justificados”, por un total de casi 41.000 euros, una decisión que ha contado con el sentido contrario de sus votos. El grupo también ha rechazado la renovación del convenio anual de colaboración con la Asociación de Hosteleros, por valor de 30.000 euros que, “como cada año”, cuenta con los informes contrarios de la Intervención municipal.

Ante estos hechos, la agrupación electoral denuncia que “la Sociedad sólo sirve para mantener el clientelismo a través de la externalización de servicios con los que el PP regala dinero sin justificar a empresas amigas, que incluso están incumpliendo con los pliegos de contratos que ya tienen con el Ayuntamiento”. Así lo asegura la concejala Virginia Carrera, haciendo referencia a la empresa concesionaria de los monumentos turísticos Ieronimus – Torres de la Catedral, las Torres de La Clerecía, el Museo Taurino, la Filmoteca, y el Museo del Comercio, que “no está dando a las personas contratadas la formación requerida”. A pesar de ello, y de que “la empresa ha mantenido congelados los salarios laborales durante cinco años, sin aplicarles la subida del IPC”, ahora ha sido elegida para gestionar hasta diciembre de 2019 las visitas a la muralla de la ciudad a través de un contrato menor.

Respecto al convenio municipal con la Asociación de Hosteleros, Ganemos denuncia que, “un año más, un informe de Intervención considera el acuerdo no justificado por destinar el dinero al pago de nóminas laborales”. Por su parte, el grupo granate propone un año más un convenio con dicha agrupación destinado a colaborar “en actividades concretas, pero no en salarios”.

Por otra parte, Virginia Carrera, junto a los representantes de PSOE y Ciudadanos ha abandonado este jueves una mesa de contratación, convocada para adjudicar un puesto para un técnico de promoción económica por “falta de transparencia y porque el proceso estaba viciado desde el principio”. El equipo de Gobierno ha contratado a una empresa para el gestionar proceso de selección que “ha hecho llegar informes sesgados, no ha aportado documentación válida y ha tratado de manipular la contratación”, ha denunciado Carrera. “Y todo esto, pagado con dinero público”, ha concluido.

No hay comentarios