Ayuntamiento y Universidad apuestan fuerte por la retención de talento

Ambas entidades han puesto en marcha han puesto en marcha un programa de retención de talento "único en Europa"

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Ayuntamiento de Salamanca han puesto en marcha un programa de retención de talento “único en Europa”, centrado en proyectos de investigación de máster y doctorado para alumnos excelentes.

Para ello, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha anunciado que el Consistorio convocará 30 becas, que hará oficial entre marzo y abril, con un presupuesto total que asciende a 546.000 euros para las dos próximas anualidades, así cada beneficiario contará con una aportación de 9.100 euros anuales.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el alcalde, Carlos García Carbayo, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de alumnos de grado o graduados recientemente, con excelentes expedientes académicos, para realizar estudios de máster o doctorado.

Los candidatos seleccionados, principalmente de la misma institución y con el objetivo de que procedan de las distintas ramas de conocimiento presentes en la institución, se incorporarán a grupos de investigación de calidad de la USAL.

García Carbayo ha insistido en que su prioridad es “dar más oportunidades a los jóvenes” para que puedan desarrollar su proyecto profesional y familiar en Salamanca. “Estamos obligados a ofrecer más y mejor futuro en nuestra ciudad”, ha añadido el regidor municipal.

La Universidad, por su parte, será la encargada de contratar a los candidatos seleccionados, por un periodo máximo de dos años, así como realizar el seguimiento y la evaluación anual de cada uno de los proyectos desarrollados en el programa y proporcionar a los candidatos la infraestructura y recursos mínimos para el desempeño de su trabajo.

No hay comentarios