Una veintena de empresarios se forman para situaciones de emergencia

Las Asociación de Comercio Aescov ha organizado dos talleres de primero auxilios

La Asociación de Comercio ASECOV, dentro de su colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado dos talleres gracias a los cuales más de una veintena de empresarios se han formado en primeros auxilios y protocolos de actuación en situaciones de emergencias.

Para ello, en estos talleres se les han explicado los procedimientos para alertar a los servicios de emergencias, pautas a seguir en caso de verse envueltos en un atragantamiento o de una parada cardiaca, entre otros.
Estas sesiones forman parte del Plan Actúa de Emergencias Urbanas, un programa pionero impulsado por CONFAES dirigido a formar e informar a los empresarios sobre cómo actuar en este espacio entre que ocurre entre un incidente y la llegada de los servicios de emergencias.

Junto con estas acciones, el Plan Actúa contempla la realización de visitas personalizadas a las empresas, a cargo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el fin de identificar puntos críticos para la atención de emergencias y asesorar en los centros de trabajo, especialmente los ubicados a pie de calle, sobre esta formación, facilitando la creación de una Red de Comercios Punto Actúa.

No hay comentarios