Casi dos mil personas se beneficiarán de ayudas para material escolar

Estas ayudas van destinadas a familias cuyos hijos estén cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. La lista de beneficiarios se publicará el 22 de febrero en las web www.ciudaddesaberes.es y www.aytosalamanca.es. El plazo para presentar las facturas que justifiquen los gastos subvencionables será del 25 de febrero al 6 de marzo

Ayudas municipales para material escolar

Un total de 1.846 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas, flautas, estuches, sacapuntas, gomas de borrar, pegamento, diccionarios, compases y grapadoras.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2017 no superaron los 19.815,60 euros si la unidad familiar consta de dos miembros; los 24.769,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 29.723,40 euros si son cuatro miembros; 34.677,30 si son cinco; y los 39.631,20 euros si la unidad es de seis miembros.

Además eran requisitos imprescindibles estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2018 y estar matriculado, durante el curso escolar 2018/2019, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

El número de beneficiarios excluidos han sido 382 por alguno de los siguientes motivos: superar las rentas máximas establecidas para el año 2017, no estar empadronados en Salamanca, no estar matriculados en algún centro escolar de la ciudad o tener deudas tributarias.

Los listados definitivos estarán disponibles desde mañana en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddesaberes.es y en la web www.aytosalamanca.es. El plazo para presentar la justificación de los gastos objeto de estas ayudas deberán presentarse, del 25 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusives, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.

No hay comentarios