Cáritas reedita con diplomas UPSA su Escuela de Formación Social

La próxima semana, la entidad celebrará una nueva edición y todas las charlas tendrán lugar en el colegio Mayor Montellano

FuenteRedacción

Cáritas Diocesana de Salamanca pone en marcha un año más su Escuela de Formación Social, un espacio abierto a la sociedad en general en el que se busca la reflexión y la didáctica sobre temas de actualidad. En esta ocasión, la escuela llevará como título: ‘Construyendo una nueva ciudadanía’, y tendrá el objetivo de orientar a los asistentes acerca de los nuevos modos de ser ciudadano ante el cambio social que experimentamos.

Como novedad, este año la Universidad Pontificia de Salamanca se une a la Escuela de Formación Social y expedirá un diploma de aprovechamiento a través del Instituto de Ciencias de la Educación.

La primera de las ponencias tendrá lugar el martes, 26 de febrero, a las 20 horas. Correrá a cargo de la teóloga y educadora social Pepa Torres y llevará como título ‘Traficantes de sueños: ponerle pies a la utopía’.

Al día siguiente, miércoles, 27 de febrero, también a las 20 horas, en ‘Construyendo sociedad con los jóvenes’, se presentará el estudio sobre los jóvenes de Salamanca que ha sido elaborado desde Cáritas Diocesana.

Y, finalmente, el jueves 28, tras el círculo de silencio por los derechos de la mujer que se celebrará, como es habitual, a las 20 horas en la Puerta Zamora, comenzará la ponencia del teólogo y pedagogo José Laguna, ‘Un mundo en busca de relato. Paradigmas emergentes’.

Todas las ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Montellano, en la calle Zamora, 18.

No hay comentarios