Las obras del paseo de Canalejas, a falta sólo de asfaltar

Los trabajos del nuevo pavimento, así como los de la señalización horizontal y nivelado de la calzada, comenzarán previsiblemente en el mes de marzo y se prolongarán aproximadamente durante cuatro semanas. Se completan así las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el paseo de Canalejas haciéndolo más accesible, con mayor espacio para el peatón y con más zonas verdes

FuenteRedacción

A falta de la extensión del nuevo aglomerado y de ultimar las actuaciones sobre la calzada, el Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de mejora que ha llevado a cabo en el paseo de Canalejas haciéndolo más accesible, con mayor espacio para el peatón y con más zonas verdes.

Los trabajos del nuevo pavimento, así como los de la señalización horizontal de la calzada, que incluyen también el nivelado de la calzada, comenzarán previsiblemente en el mes de marzo y se prolongarán durante aproximadamente cuatro semanas.

Por su parte, el proyecto, que ha contado con una inversión municipal de 1.124.470 euros, ha permitido ampliar las aceras y mantener la regulación del tráfico original en esta vía. Para ello se ha eliminado el espacio que ocupaba la mediana, que únicamente se ha conservado en tres tramos debido a la necesidad de mantener los carriles de giro a la izquierda hacia la Alamedilla y al paseo de San Antonio.

Asimismo, se ha mantenido el arbolado existente y se han plantado 200 nuevos ejemplares incrementando en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes. Se han renovado las aceras en su totalidad, actuando en un kilómetro de longitud, así como las redes de agua y de alumbrado público aumentando la iluminación y la visibilidad para la circulación y los peatones.

Las obras también han permitido la renovación de las aceras en el tramo superior de la Cuesta de Sancti Spíritus y se han completado con la instalación de nuevo mobiliario urbano destacando la colocación de 30 bancos, 30 papeleras y 12 unidades destinadas al aparcamiento de bicicletas.

No hay comentarios