Ludotecas para los más pequeños en Carnaval y Semana Santa

Las actividades se desarrollarán en los Centros de Acción Social de Garrido Sur y Norte, Centro, Pizarrales, Vistahermosa, San Bernardo y San José durante los días 4 y 5 de marzo (Carnavales) y 12, 15, 17 y 22 de abril (Semana Santa). Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años y se pueden realizar desde hoy y hasta el 19 de febrero a través de la web del Ayuntamiento

FuenteRedacción
loading...

Un total de 330 niños y niñas, con edades entre los 3 y 12 años, se benefician de las ludotecas municipales promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la festividad del Carnaval y las vacaciones escolares de Semana Santa.

Las actividades se ofrecerán en los Centros de Acción Social de Garrido Sur y Norte, Centro, Pizarrales, Vistahermosa, San Bernardo y San José.

Cabe recordar que con este programa el Ayuntamiento de Salamanca pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar utilizando los espacios lúdico-municipales en un periodo especial en el que los menores no asisten a los centros escolares.

El mismo proporciona actividades de ocio positivo que producen entretenimiento y bienestar físico y social a los menores, además de dar un servicio asistencial a las familias durante prácticamente toda la mañana, ya que las ludotecas se desarrollan desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, teniendo opción de acudir, para aquellas familias que lo necesiten, desde las 7,45 a 15,15 horas. La actividad es gratuita para aquellas familias con menos recursos.

Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar desde hoy, día 12, hasta el 19 de febrero (conjuntamente las del periodo de Carnaval y Semana Santa) a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca. Las condiciones de participación, el horario de cada centro y el calendario están en la web https://www.ludotecasmunicipales.es/.

No hay comentarios