Carbayo colabora con entidades para favorecer a los salmantinos con dificultades

El regidor municipal ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de CaixaBank con motivo del acto que la obra social de la entidad bancaria celebrará hoy en la ciudad para reconocer la contribución de las personas comprometidas y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan

FuenteRedacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a una delegación de Caixa Bank con motivo del acto que la Obra Social de la entidad bancaria celebrará hoy en la ciudad para reconocer la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan.

García Carbayo ha destacado que las personas son una prioridad de su Gobierno durante la recepción, en la que han estado presentes el director territorial de Caixa Bank en Castilla y León, Mac Benhamou, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, Ignacio Rivas, así como representantes de más de 25 asociaciones y entidades sociales de la ciudad y de la provincia.

“Todos mis esfuerzos, empeño y desvelos estarán encaminados a mejorar la vida de las personas de Salamanca. Me volcaré, de manera especial, con los que necesiten atención por diversas circunstancias personales”, subrayó el regidor municipal, recuperando las palabras que pronunció en su discurso de investidura como alcalde de la ciudad.

Tras agradecer y ensalzar la labor y el trabajo de los presentes, además de destacar la importancia de la colaboración institucional para mejorar la ayuda y el apoyo que se presta a quienes atraviesan una situación de dificultad, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado con respecto al año anterior un 10% las ayudas directas para las personas más desfavorecidas.

En este contexto, hizo alusión a las ayudas que ha concedido el Consistorio para el alquiler y productos de primera necesidad, la promoción de una vivienda digna para familias en riesgo de exclusión, los acuerdos con compañías para evitar el corte de suministros, las ayudas por nacimiento, adopción y ayudas para la compra de material escolar, los programas destinados a las personas mayores, las bonificaciones fiscales para las familias y personas con dificultades o la colaboración y el apoyo con asociaciones y entidades para mejorar la situación de aquellas personas que atraviesan por un momento de dificultad.

Por último, el alcalde de la ciudad, emplazó a potenciar estas colaboraciones institucionales para llegar mejor y más lejos. De igual modo, insistió en que la política social no es una cuestión de cifras, por lo que tanto el Ayuntamiento como el resto de entidades estamos obligados a aportar todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar, sin límite a quienes más lo necesiten.

No hay comentarios