En marcha la negociación de los convenios colectivos finalizados en 2018

CONFAES ha abierto las mesas negociadoras de los sectores cuyos convenios caducaron al finalizar el pasado ejercicio

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos CONFAES; en su calidad de representante de CEOE, CEPYME y CECALE; prosigue su labor como interlocutor social junto a los sindicatos UGT y CCOO, promoviendo la negociación de la totalidad de los convenios sectoriales provinciales concluidos el 31 de diciembre de 2018.

Con la constitución en el mes de enero de las mesas negociadoras de los convenios colectivos de Transporte de Viajeros por Carretera, Piscinas y Actividades Deportivas y Comercio de Ganadería, la Confederación prosigue la actualización, en el menor plazo posible de la negociación colectiva en tres sectores relevantes para la economía salmantina.

CONFAES continúa de esta manera con su apuesta decidida por el desarrollo del Diálogo Social en Salamanca, herramienta fundamental para la creación y consolidación del empleo estable en la provincia en los próximos años.

Por otra parte, la patronal salmantina ha liderado con los sindicatos mayoritarios la creación de un nuevo convenio colectivo sectorial que regirá las relaciones laborales del sector de Establecimientos y Centros Sanitarios de Hospitalización, Asistencia, Consulta y Laboratorios de Análisis Clínicos Privados en Salamanca.

La negociación de estos cuatro convenios colectivos implicará el impulso de las condiciones de trabajo de cerca de 500 empresas que emplean actualmente a más de 2.500 personas en toda la provincia.

No hay comentarios