El PP acusa a Ganemos de desfachatez por “utilizar a discapacitados”

Consideran que manipulan al utilizar a un colectivo tan sensible como el de las personas con discapacidad para su beneficio político. En el Pleno Municipal celebrado el 9 de noviembre del pasado año, el alcalde, Carlos García Carbayo, calificó ya de “limitada” la propuesta de Ganemos y defendió su apertura a la participación de “asociaciones de mayores, asociaciones empresariales, sindicales, de personas con discapacidad o al estamento educativo”

Reunion entre el Grupo Popular y Ganemos Salamanca

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha tachado en la tarde de este miércoles de “absolutas falsedades” las acusaciones realizadas hoy por Ganemos acerca de la constitución del grupo de trabajo para mejorar el transporte público en la ciudad.

Los populares lamentan que “la marca blanca de Podemos en el Consistorio manipule y utilice a un colectivo tan sensible como el de las personas con discapacidad para su beneficio político y con el único propósito de obtener rédito electoral”.

En este sentido recuerdan que en el Pleno Municipal celebrado el 9 de noviembre del pasado año, el actual alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, calificó de “limitada” la propuesta de constitución de este grupo planteada por Ganemos y Partido Socialista y que no contaba con las asociaciones de personas con discapacidad. El regidor municipal invitó a abrir la participación en este órgano a “asociaciones vecinales, asociaciones de mayores, asociaciones empresariales, sindicales, de personas con discapacidad o al estamento educativo”.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha señaldo que Ganemos dio su visto bueno a que este grupo estuviera compuesto inicialmente por un miembro de cada grupo político, el concejal de esta área, el jefe de la Policía Local y el secretario de dicha Comisión.

Ha sido el Grupo Popular, dicen, en aras de “favorecer y fomentar la participación ciudadana”, el que ha impulsado incluir en el mismo a un representante vecinal, otro de la federación de mayores, de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Salamanca. De la misma manera, se compromete a elaborar un calendario de comparecencias para recoger las sugerencias de distintos colectivos sociales de la ciudad, en la que se contará en primer lugar con las personas con discapacidad.

Para los populares, “éste es solo un ejemplo más que demuestra la falta de ética y la desfachatez de Ganemos, inventándose una mentira tras otra para desprestigiar la labor que realiza el Gobierno Municipal a favor de las salmantinas y de los salmantinos”.

No hay comentarios