Vía libre para las nuevas pasarelas sobre el río Tormes

El martes se aprobará la mejora de la pasarela ya existente que contiene la tubería de aguas residuales entre Tejares y El Martín

FuenteJavier A. Muñiz

La Comisión de Fomento y Patrimonio de este próximo martes 29 de enero en el Ayuntamiento de Salamanca acometerá la aprobación del proyecto de acondicionamiento de la pasarela existente sobre el río Tormes para la impulsión de aguas residuales de la margen izquierda, tal y como refleja el orden del día.

Se construirá un nuevo tablero sobre la pasarela existente de 2,50 metros, sustituyendo al actual de apenas un metro de anchura. Según el proyecto, contará con alumbrado led.

Dentro del mismo proyecto, se construirá una nueva pasarela sobre el río Tormes que sirva de conexión peatonal y ciclista entre ambas márgenes. Concretamente entre los barrios de Huerta Otea en la margen derecha, y de Tejares y Chamberí en la izquierda. Conectará la calle Richard Twiss por la margen derecha con la prolongación del Paseo Lunes de Aguas por la izquierda. La nueva pasarela, que dispondrá de alumbrado con tecnología led, tendrá 5 metros de anchura y dos vías, de 2,5 metros cada una, para uso peatonal y ciclista.

Dentro de la apuesta por la regeneración urbana, se va a mejorar la conexión entre barrios transtormesinos, ampliando los pasos viarios existentes actualmente sobre el ferrocarril. Concretamente, se ampliarán los de las calles San Ildefonso y Avena. La ampliación del paso sobre el ferrocarril Salamanca-Fuentes de Oñoro de la calle San Ildefonso, mejorará de forma sustancial la conexión entre los barrios de Tejares y Los Alcaldes.

Asimismo, se procederá a ampliar el paso sobre el ferrocarril Salamanca-Fuentes de Oñoro, de la calle Avena, mejorando la conexión dentro del barrio de Chamberí. El paso actual de 7,50 metros se ampliará hasta 12 metros, que incluirá una calzada de dos carriles de 3,50 metros y dos aceras de 2,50 metros cada una. Al igual que en el paso de San Ildefonso, se dispondrá de alumbrado público, barreras de seguridad y barandillas.

Así será el nuevo gran pulmón verde de Salamanca

 

No hay comentarios