El Ayuntamiento asegura que la propuesta de Policía Local es «inviable»

Los agentes se han manifestado en algunas calles de Salamanca llegando incluso a cortar el tráfico y también en la Plaza Mayor

FuenteRedacción
loading...

Policías locales de Salamanca se han manifestado este miércoles a las puertas del OAGER y en la Plaza Mayor, antes de reunirse con el concejal delegado del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez. La última protesta de los agentes ha tenido lugar además por las calles de la ciudad, donde han cortado el tráfico en puntos como la plaza Poeta Iglesias.

Los agentes reclaman la equiparación salarial que el equipo de gobierno del Partido Popular se comprometió a hacer realidad este año, atendiendo a una propuesta de Ciudadanos como una de las condiciones para brindarles su apoyo en presupuestos municipales.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo «sin mayores problemas» con los agentes de la Policía Local, que durante los últimos meses se están manifestando por las calles de la ciudad para mejorar sus condiciones laborales.

El regidor municipal ha recordado que el Ejecutivo ha citado a los representantes de este cuerpo a la Mesa General Negociadora, que es el «ámbito apropiado para realizar una negociación sobre condiciones laborales, no solamente con la Policía Local sino en general para el conjunto de los empleados municipales.

Según sus palabras, durante su visita al nuevo Centro de Interpretación de los Recintos Fortificados Históricos, esta situación con los trabajadores de la Policía Local, «como ocurre en cualquier casa cuando se produce una discrepancia», se ha de resolver «dialogando y negociando».

Sin acuerdo en la reunión

Y es precisamente eso lo que ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca celebrando este miércoles la reunión de la Mesa General Negociadora con la finalidad de abordar la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales.

El Gobierno Municipal ha convocado este órgano con el ánimo de buscar acuerdos y soluciones, en el marco del diálogo y el entendimiento, a las demandas de los empleados públicos en general y de la Policía Local en particular.

En este contexto, la Mesa ha acordado abrir un plazo de negociación y diálogo que culmine en un acuerdo general que revierta en la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales del Consistorio.

De igual modo, ha aprobado ya la concesión a los empleados públicos municipales de una bolsa de 50 horas de libre disposición acumulables para la atención a personas mayores, personas con discapacidad e hijos menores de edad cuando éstos se encuentren enfermos y necesiten una atención especial.

Por último, el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha dado a conocer el informe elaborado por el departamento de Recursos Humanos, validado por la Secretaría General de la Corporación, que señala que la propuesta de la Asamblea de la Policía Local es inviable y que no puede llevarse a cabo por vulnerar el ordenamiento jurídico.

En esta Mesa han estado presentes los sindicatos con mayor representación entre los trabajadores municipales (CSIF, CCOO, UGT y SPPME).

Manifestación de policías locales para reclamar la prometida equiparación salarial

No hay comentarios