El nuevo presupuesto municipal, “en la línea” de los últimos años

El equipo de Gobierno está "ultimando" su propuesta de presupuestos municipales para el presente ejercicio 2019

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha avanzado que el equipo de Gobierno está “ultimando” su propuesta de presupuestos municipales para el presente ejercicio 2019, del que ha dicho que va a ir “en la línea” de lo que ya se ha adelantado y se ha visto “en los últimos años”.

Sin querer hacer mayores valoraciones al respecto, el regidor municipal ha destacado ante los medios que ese ámbito en el que confluirá con las cuentas de pasados años se enmarca en propósitos como la “bajada de impuestos” y por “una apuesta por la inversión y el gasto social”.

Así ha respondido ante los medios, quienes le han preguntado por el proyecto presupuestario y, también, por las reuniones que ha mantenido en los últimos días con representantes de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos.

Sobre estos encuentros, ha explicado que han sido “encuentros institucionales” para dar a conocer a la oposición “cuál es el programa del alcalde” y para “poner en conocimiento” lo que el Ejecutivo Municipal “ha realizado” hasta el momento.

García Carbayo ha destacado que, aunque fuera de las reuniones se hayan realizado declaraciones “fuera de tono”, de las que ha culpado a los miembros de la oposición, los encuentros celebrados han sido “cordiales y productivos” y con “la mejor disposición a colaborar”.

Finalmente, sobre la manifestación del Grupo de Ciudadanos sobre que es un alcalde “interino”, el regidor municipal ha indicado que es “alcalde con todas las de la ley” y que él es “más bien alcalde lanzado” porque está imponiendo “un ritmo frenético” para estos cinco meses que quedan de mandato.

No hay comentarios