Educación confía en «encontrar una solución» para cotizar becarios

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero, visita Salamanca para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva para la celebración del VIII Centenario de la USAL

FuenteEuropa Press
La secretaria de Universidades junto al alcalde de Salamanca y el rector

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero, ha mostrado su deseo de «encontrar una solución» para la cotización de los becarios universitarios en empresas.

Según ha avanzado en Salamanca, antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva para la celebración del VIII Centenario de la USAL, la Secretaría ya convocó una reunión con representantes de la CRUE y de la Seguridad Social para «hablar de esta situación» y está pendiente un nuevo encuentro para el 31 de enero.

El objetivo del Ejecutivo es que los estudiantes puedan «seguir haciendo prácticas», que «tengan los derechos de cualquier trabajador» y que puedan cotizar en la Seguridad Social «cuanto antes», porque «luego eso repercute en la Seguridad Social, en la actual y en la del futuro», ha explicado.

En cuanto a la petición desde algunas comunidades autónomas, como la de Castilla y León, de cambiar el modelo de acceso a la universidad y que los estudiantes hagan frente a una prueba única, Ángeles María Heras ha insistido en que el actual Gobierno lleva siete meses. «Lo estamos estudiando y vamos a ver qué podemos hacer», ha apostillado a los medios de comunicación.

No hay comentarios