Autónomos salmantinos, de uñas contra el Gobierno por sus condiciones

La Asociación Autónomos Unidos Para Actuar anuncia una concentración el próximo 15 de febrero frente a la Subdelegación del Gobierno a fin de registrar sus reivindicaciones y presionar para mejorar sus situación

Tras su primera reunión en Salamanca, AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) ha convocado una concentración el próximo 15 de febrero en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, y coincidiendo con las movilizaciones en todo el país, para registrar y hacer visibles sus reivindicaciones dirigidas al Gobierno.

Esta asociación de nuevo cuño se ha organizado en Salamanca a través de grupos de difusión y redes sociales, además del “boca a boca” por los comercios, tiendas o naves de toda la capital y algunos municipios limítrofes, como Carbajosa, Santa Marta o Castellanos de Moriscos. AUPA es una asociación a nivel nacional que “defiende y reivindica los derechos de los autónomos”. Durante su primer encuentro se han expuesto las diferentes necesidades y quejas, coincidiendo en que la situación es “insostenible” y en que “ha llegado el momento de que el Gobierno nos tenga porque somos el motor económico del país”.

A la reunión, dinamizada por el coordinador provincial, Manuel Espinosa, han asistido una veintena de autónomos. Allí han expuesto la situación y las movilizaciones planteadas. Cebro destacar que Aupa, en su corto período de vida, ha conseguido reunir a un “colectivo hasta ahora olvidado y menospreciado”, con un crecimiento exponencial. Surgió hace un año y ha llegado a juntar a más de 40.000 personas en Facebook.

No hay comentarios