2.000 escolares participaron en los 82 talleres sobre la mediación

A través de estas sesiones, promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca, se informa a los alumnos y alumnas de herramientas que les ayuden y favorezcan en la gestión de los conflictos a los que puedan llegar a enfrentarse. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido hoy a representantes de diferentes asociaciones de mediación con motivo de la celebración del Día Europeo

FuenteRedacción
Día Europeo de la Mediación en el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones y entidades de mediación reforzaron el pasado año las actividades encaminadas a fomentar y sensibilizar a la sociedad sobre este procedimiento voluntario para la resolución de conflictos.

En el marco de la colaboración que mantiene el Consistorio salmantino con estos colectivos, a lo largo de 2018 cerca de 2.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de 32 centros escolares de la ciudad se han beneficiado de 82 talleres teóricos-prácticos cuyo objetivo ha sido el de fomentar, sensibilizar, promover, potenciar, capacitar, formar y facilitar la gestión de conflictos. En estos talleres se les facilitan herramientas que les ayuden y favorezcan en la gestión de los conflictos a los que puedan llegar a enfrentarse.

Así lo ha señalado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a diferentes representantes de estos colectivos con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebra hoy.

La concejala ha subrayado la buena acogida que tiene este tipo de actividades con los escolares, además de otras que se realizan a lo largo del año para dar visibilidad a esta útil herramienta para la resolución de conflictos. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que estas actividades tendrán continuidad, también, a lo largo del presente año.

La recepción que se ha celebrado hoy está enmarcada en la programación que se ha elaborado por parte del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad Pontificia y las asociaciones  de mediación dentro de la “Semana Europea de la Mediación”, que ha incluido diferentes actividades desde el pasado jueves. Con motivo de esta conmemoración, también se iluminará esta noche de color verde la fuente de la Puerta Zamora.

Los actos se clausurarán mañana martes, día 22 de enero a las 19,30 horas, con la realización del cine-forum “Mandarinas”, dirigida por Urushadze Zaza, en la Filmoteca de Castilla y León. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

La recepción ofrecida esta mañana ha contado con la participación de diferentes asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito: AMECYL (Asociación de Mediación de Castilla y León); MEDIAREN SALAMANCA; Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca; ASOCIACIÓN CONCIERTA, ASOCIACIÓN LIBELLUS MEDIACIÓN y AECAL.

No hay comentarios