UPSA y Ayuntamiento colaboran en la Semana Europea de la Mediación

Álvaro Gil-Robles, defensor del Pueblo (1988-1993), junto con Francisca Lozano, mediadora familiar y penitenciaria, y la experta mediadora Ana Vall, participarán en la mesa redonda que tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca

El Instituto de Ciencias de la Familia de la UPSA y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, organizan junto con seis asociaciones especializadas (AMECYL, AECCAL, Concierta Mediación, Instituto de Paz, Libellus Mediación y Mediaren), la Semana Europea de la Mediación. Del 17 al 24 de enero están previstas varias actividades para concienciar y promover la necesidad de la Mediación para resolver conflictos de distintos tipos y superar las discrepancias.

Este jueves a las 19:00 h en el Aula de Grados de la UPSA se desarrollará la mesa redonda ‘Mediación: Conflictos y Encuentros’. El evento será inaugurado por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, junto con la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La mesa redonda estará formada por quien fue defensor del Pueblo (de 1988 a 1993) y primer Comisario Europeo para los Derechos Humanos (1999-2006), Álvaro Gil-Robles; junto con la mediadora familiar y penitenciaria Francisca Lozano; y la profesora de la Universidad de Barcelona y directora de Logos Media, Ana Vall.

Durante la mesa redonda, Álvaro Gil-Robles abordará el sentido de la Mediación a partir de su experiencia personal en los ámbitos político e institucional. En su exposición abordará su visión como defensor del Pueblo, comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, miembro de la Comisión de Valoración de Víctimas de Vulneraciones de Derechos Humanos 1960/78 en el País Vasco, así como su experiencia como uno de los cinco componentes de la Comisión Internacional que permitió implementar los acuerdos de paz firmados en La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, en lo que respecta a la puesta en marcha de los distintos instrumentos de la Justicia para la Paz.

Posteriormente, Francisca Lozano y Ana Vall hablarán sobre la necesidad de la mediación para resolver los conflictos que son consustanciales a la vida, con el objetivo de gestionarlos de forma positiva y para que no se conviertan en elementos destructivos que perjudiquen el desarrollo vital del ciudadano.

No hay comentarios