1.500 escolares disfrutan de ‘¡Sakapatú! Un viaje por la música andina’

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director del Área de Negocio de Salamanca de CaixaBank, Ignacio Javier Rivas Serrano, explican el programa

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director del Área de Negocio de Salamanca de CaixaBank, Ignacio Javier Rivas Serrano

Más de 1.500 escolares de 18 centros educativos de Salamanca han asistido durante los dos últimos días, miércoles y jueves, al espectáculo ‘¡Sakapatú! Un viaje por la música andina’, que se ha representado en cuatro funciones distintas en el Teatro Liceo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el director del Área de Negocio de Salamanca de CaixaBank, Ignacio Javier Rivas Serrano, han mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo esta propuesta didáctica.

En concreto, han participado alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria, así como de Educación Especial, de los centros La Cañada, La Milagrosa, San Juan Bosco, Beatriz Galindo, Padre Manjón, Reina Sofía, CAMP, Campo Charro, Juan Jaén, Maristas, Antonio Machado, Francisco Vitoria, Maestro Ávila, San Mateo y los ayuntamientos de Carbajosa, Cabrerizos, Villamayor y Santa Marta.

Los conciertos didácticos han tenido como objetivo “acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión”.

En esta ocasión, los menores han disfrutado de la producción del grupo peruano-chileno Sakapatú, con “un recorrido por las armonías y ritmos originarios del Imperio Inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos de los esclavos llevados a Perú”.

Sakapatú es uno de los grupos seleccionados por la Obra Social ‘la Caixa’ para su proyecto ‘Diversons. Música para la integración’, una plataforma de expresión para los intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que residen y realizan su trabajo creativo en España.

Con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, el espectáculo ‘¡Sakapatú! Un viaje por la música andina’, presenta en cada función la evolución de esta música a lo largo de más de 500 años.

No hay comentarios