Concentración feminista en la Plaza de la Constitución

El movimiento feminista de Salamanca se une a la movilización promovida en Andalucía con el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad'

FuenteJavier A. Muñiz

Los ecos de la formación de Gobierno en Andalucía han llegado este martes a Salamanca en forma de concentración feminista por la igualdad. Así lo había anunciado el Movimiento Feminista de Salamanca que ha querido sumarse al colectivo ‘Mujeres24H’, encargado de convocar concentraciones en todas las provincias andaluzas y también en el Parlamento de Andalucía.

Las informaciones acerca de los pactos de Gobierno en Andalucía y la irrupción en el arco parlamentario de Vox, con un discurso que afronta algunas de las tesis que defiende el feminismo, ha hecho que el movimiento se levante y difunda por redes sociales estas convocatorias que han tenido un gran seguimiento, al menos en Salamanca.

Por esta razón, y bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad’, el Movimiento Feminista de Salamanca ha congregado en la tarde de este martes a varios cientos de personas en una concentración que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución.

No hay comentarios