Militares de Salamanca batallan contra los elementos en Sevilla

El Regimiento de Ingenieros ayuda a hacer frente al desbordamiento del río Yegas en Casariche

FuenteEuropa Press

Personal y medios del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca trabajan para hacer frente a los daños ocasionados por el desbordamiento del río Yeguas, a su paso por el municipio de Casariche (Sevilla).

En esta ocasión, según fuentes del Ejército, el Ayuntamiento de Casariche ha solicitado ayuda al Ministerio de Defensa para afrontar los problemas ocasionados por el desbordamiento del río Yeguas.

Por ello, el regimiento recibió la orden en la jornada del jueves y este viernes se han desplazado efectivos desde Salamanca para «realizar el reconocimiento», ha informado el Ejército.

El trabajo de los ingenieros consistirá en «recoger los datos técnicos sobre los que el Ministerio de Defensa basará su decisión sobre el apoyo a prestar», así lo han indicado sus responsables después de otras actuaciones de las unidades del acuartalamiento de Salamanca para «apoyar a la población civil», como el hecho reciente de haber tendido puentes militares en las poblaciones de El Rubio (Sevilla) y Artá (Mallorca).

No hay comentarios